LogoCruzRoja

Ultimas conversaciones

 

←Ir a la sala de prensa

 

Naucalpan, México, 17 de Mayo del 2013

 

MEX 23/13

b MG 3427

  • Reconocen la entrega, dedicación y profesionalismo de las enfermeras de Cruz Roja Mexicana en la entidad.

El Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, José Miguel Bejos, anunció que se pondrá en operación una nueva Escuela de Enfermería en Ecatepec, para que junto con las que ya operan en Naucalpan y Tlalnepantla, la institución contribuya a la formación de profesionales de esa rama para fortalecer el equipo de apoyo médico del sector salud de la entidad.

José Miguel Bejos encabezó una ceremonia en la que Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México celebró el Día Internacional de la Enfermera y rindió un homenaje a Florencia Nightingale, precursora de la enfermería moderna, quien definió las guías de atención para el tratamiento integral de pacientes, no solamente desde el punto de vista técnico sino humanista y ético.

En presencia de María del Pilar Servitje de Mariscal, Coordinadora Nacional de Escuelas de Enfermería de Cruz Roja Mexicana, el Delegado Estatal de la Benemérita Institución puntualizó que actualmente en México hay dos enfermeras por cada mil habitantes, mientras que en naciones europeas, Estados Unidos de América y otros países desarrollados hay nueve o diez enfermeras por cada mil habitantes.

Ante esa carencia de recursos humanos capacitados para brindar atención hospitalaria a la población, apuntó, la Delegación Estado de México hará un esfuerzo financiero, logístico y académico para abrir la nueva Escuela de Enfermería en Ecatepec, donde se pretende formar a más y mejores enfermeras para que fortalezcan los recursos humanos de esta especialidad en todo el Estado de México.

Indicó que gracias al trabajo de las enfermeras, el malestar de los enfermos es más soportable, gracias a su amor, atención, dedicación y paciencia, lo que facilita su recuperación y refuerza la labor del personal médico de la institución.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Escuelas de Enfermería de Cruz Roja Mexicana, María del Pilar Servitje de Mariscal, afirmó que en las condiciones que vive México en la actualidad cada vez se hace más  difícil brindar un servicio de calidad y humano a la población, por lo que destacó la necesidad de que las enfermeras se mantengan en permanente capacitación para responder con oportunidad a los requerimientos de quienes acuden a los hospitales y clínicas en busca de atención y apoyo solidario.

Hizo un reconocimiento público a José Miguel Bejos por el interés y dedicación mostrado por la Delegación Estado de México hacia sus enfermeras, al abrir permanentes opciones de capacitación y mejora continua de las condiciones laborales. Puntualizó que las enfermeras deben estar debidamente recompensadas y reconocidas.

Finalmente, Servitje de Mariscal convocó a los trabajadores de la Enfermería de la entidad a mantenerse en un proceso de permanente superación profesional, pues dijo que son ellas y ellos los que dan sentido humano a los servicios médicos que brinda Cruz Roja Mexicana a la población más necesitada del país, ya sea por su condición económica o porque enfrenta una situación que pone en riesgo su integridad.

En esta ocasión se entregaron reconocimientos y medallas a ocho profesionales de la Enfermería, quienes cumplieron diez y quince años de servicio a favor de la población en hospitales y clínicas de Cruz Roja Mexicana, y ellos fueron: Gloria Chávez Jiménez; Albina Hernández del Ángel; Jessica Hernández Martínez; María Teresa Vázquez López; Ana Lilia Martínez Lugo; Dafne Martínez Esparza; Jorge Hernández Bris, y Rosa Amalia Ciprés Sánchez.

b MG 3497

b MG 3539

 b MG 3558

b MG 3561

b MG 3596

b MG 3639

b MG 3655

b MG 3674

b MG 3682